El restaurante que no existía y se convirtió en el número uno de Londres
La historia puso en evidencia la facilidad con la que las plataformas digitales pueden ser manipuladas y lo relativo que puede ser el prestigio en internet.
En 2017, Oobah Butler, un periodista británico que solía escribir reseñas falsas por encargo, decidió hacer un experimento radical: registrar un restaurante completamente ficticio en TripAdvisor. Lo llamó The Shed at Dulwich (El Cobertizo en Dulwich), alegando que era un exclusivo restaurante secreto, solo disponible por reservación.
Lo curioso es que jamás existió. Las fotos del menú eran en realidad platos decorados con cosas como espuma de afeitar, pintura y comida para gatos. Las reseñas que escribieron sus amigos eran tan entusiastas que el restaurante comenzó a escalar posiciones hasta llegar al puesto número 1 en todo Londres.
Te puede interesar: IMPACTANTE: Arqueólogos aseguran haber hallado el sitio donde ocurrió la batalla entre David y Goliat
El clímax de la historia fue cuando Oobah decidió abrirlo por un día en su propio patio trasero. Decoró el lugar como si fuera un restaurante bohemio y sirvió comida precalentada en microondas. Los comensales, convencidos por la experiencia, dijeron que fue “inolvidable”. La historia puso en evidencia la facilidad con la que las plataformas digitales pueden ser manipuladas y lo relativo que puede ser el prestigio en internet.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Se casó y falleció el mismo día: esta es la conmovedora historia de Jade Tabra

Salinas Pliego recibe un regaño judicial en Londres por usar espías de Black Cube en una demanda

BBC pide disculpas a Trump por edición engañosa, pero rechaza haberlo difamado

La muerte de una joven por un coágulo sanguíneo pone en la mira el riesgo y el monitoreo de la píldora anticonceptiva
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados